ramallo

Poletti anunció la creación de un Polo Universitario en Ramallo

El intendente aseguró que este proyecto también viene a consolidar “la jerarquización del Polideportivo y toda la zona”.

Por Redaccion GLP

14-12-2018 10:41

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, la subsecretaria de Educación, Laura Castro y el arquitecto de la Municipalidad, Lucas Carignani, el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, anunció la creación de un Polo Universitario: “Este proyecto no sólo viene a consolidar esta política de Estado que es la llegada de carreras universitarias totalmente gratuitas para todos los estudiantes de Ramallo y la región, sino también la jerarquización del Polideportivo y toda la zona”, sostuvo.

“La primera etapa contará con aulas, un aula magna y una secretaría. Estaría comenzando el 19 de este mes con la firma del contrato para que la empresa comience los trabajos”, añadió. Cabe destacar que, durante la gestión de Poletti, se firmaron por primera vez en la historia del distrito convenios con diferentes universidades con el objetivo de implementar en el Partido carreras universitarias libres y gratuitas. Actualmente se desarrolla las Licenciaturas en Educación y Gestión Ambiental; además se busca implementar para el año 2019 las carreras de Tecnicatura en Programación; Licenciatura en Tecnología Educativa; Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Relaciones internacionales.

“Tener este espacio permite que el Municipio pueda firmar convenios con diferentes universidades, actualmente tenemos convenio con la UTN y la universidad de Hurlingham y tenemos para la firma el convenio con la universidad de Lanús. Con esto buscamos tener la infraestructura para que después podamos, de acuerdo a la necesidad que tiene Ramallo, poder gestionar carreras de diferentes claustros universitarios”, subrayó el jefe comunal.

“Apuntamos no sólo a planificar el crecimiento y a formar el recurso humano para ese crecimiento que luego deviene en un desarrollo futuro de Ramallo, sino también que lo tomamos para que el municipio pueda contar con recursos humanos en áreas que son neurálgicas, hoy por ejemplo la seguridad es una cuestión de Estado y la idea es que se pueda gestionar la carrera de Seguridad Ciudadana y así otros aspectos que tienen que ver con la gestión”, completó.

“Tener este espacio permite que el Municipio pueda firmar convenios con diferentes universidades", Mauro Poletti.

El Polo Universitario es un proyecto de 8 a 10 años y contará con un gimnasio con una piscina olímpica, cancha de básquet y vóley. También se busca poner en valor la cancha de fútbol.

 

 

Para más información, visite INICIO.