politica

Ziliotto se mostró partidario de suspender con el mayor consenso las PASO del año próximo

Por Agencia Télam

12-11-2020 04:45

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se mostró partidario de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el año próximo, decisión que en su opinión "no significaría afectar la institucionalidad", pero dejó planteado que la decisión "tiene que surgir de un consenso importante".

"Eliminar las PASO no significaría afectar la institucionalidad", dijo Ziliotto, quien se preguntó si conviene destinar a la realización de las primarias los 17 mil millones de pesos que requiere en una "situación de crisis como la que atraviesa el país" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ziliotto hizo estas declaraciones tras presidir hoy junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, la firma de un convenio que garantizará el uso correcto del agua de los cuencos que se encuentran en Santa Rosa y Toay, con un trabajo conjunto de los organismos provinciales, municipales y la Universidad Nacional de La Pampa.

En conferencia de prensa, Ziliotto se refirió a la situación que vive la provincia como consecuencia de los contagios por coronavirus y dijo que "la pandemia es algo que no podemos planificar" y aún existe desconocimiento respecto a si "ya vamos a estar vacunando para generar la inmunidad de rebaño".

En ese marco fue que consideró que "sería una decisión muy inteligente votar solamente en octubre" y evitar las PASO "porque, en definitiva, el que decide es el pueblo, que aprendió a castigar y premiar".

Dijo además que las PASO generan "gastos que en esta situación de excepcionalidad se pueden obviar", aunque dejó claro que la decisión "tiene que surgir de un consenso importante".

"Quienes estamos en situación de gestión, no podemos distraer recursos. Es un tema para analizar, es un momento en el que deberíamos obviar las PASO", agregó.

Ziliotto ofreció una conferencia de prensa tras presidir en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa la firma del convenio que plantea un trabajo coordinado y una ejecución en forma conjunta del Plan de Trabajo de monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y áreas de conexiones hídricas. (Télam)