politica

Ziliotto se mostró confiado en la apertura del diálogo con Nación por la deuda millonaria de ANSES

Por Agencia Télam

08-01-2020 04:15

El gobernador de la Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó hoy que con el gobierno nacional "empezamos a consensuar la deuda millonaria que la ANSES tiene con la provincia" y se mostró confiado en la "apertura al diálogo para recuperar esos fondos que Nación adeuda".

"Empezamos a consensuar con los representantes del gobierno nacional, la deuda millonaria que la ANSES tiene con La Pampa", anunció el mandatario pampeano en su cuenta de la red social Twitter antes de reunirse en Capital Federal con autoridades del gobierno Nacional.

En ese sentido, señaló: "esperamos que la apertura al diálogo resulte un primer paso para recuperar éstos fondos que Nación nos debe".

La provincia inició una demanda a la Nación ante la Corte Suprema de Justicia contra la ANSES y el Estado Nacional por el incumplimiento de la obligación que asumió Nación de cubrir los déficit de las cajas jubilatorias no transferidas por La Pampa en los '90.

En ese sentido, La Pampa viene reclamando desde el inicio de la gobernación del ex mandatario provincial, Carlos Verna, que Nación pague las deudas que acumuló entre los años 2009 y 2014.

La deuda alcanza a unos 940 millones de pesos, a valores históricos, a lo que se suman la actualización de los intereses. (Télam)