politica

Zamora entregó 20 vehículos a la policía para reforzar los controles en Santiago del Estero

Por Agencia Télam

15-07-2020 05:00

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entregó a la policía provincial 20 patrulleros que serán utilizados con el fin de "reforzar los controles" que realizan los uniformados en los límites del distrito durante el actual contexto de la pandemia de coronavirus.

"Estos vehículos son utilitarios para el trabajo cotidiano que lleva adelante la policía de la provincia y esta entrega es especial porque estamos viviendo esta circunstancia mundial por la pandemia, pero que nos ha encontrado en condiciones para afrontarla", señaló tras el acto de entrega el secretario de Seguridad, Marcelo Pato.

Zamora observó el funcionamiento de estos vehículos dotados con equipamiento adecuado para la tarea cotidiana que realizan las fuerzas de seguridad provincial.

Por su parte, el secretario de Seguridad destacó el trabajo de la policía en estos tiempos de pandemia y detalló que hay "más de 8 mil policías desplegados que trabajan en el cuidado de la población y 2 mil cuidan 111 puntos de control en los límites, con el equipamiento necesario".

De esa forma agregó que están evitando que pueda entrar a la provincia "alguien que nos puede contagiar" y que puedan "transitar esta etapa que llevamos, que es más flexible".

"Estamos felices porque la policía ha recibido el acompañamiento y respaldo de la población. Esta entrega es una muestra de gestión de gobierno que siempre está equipando a las fuerzas de seguridad, para que el servicio que brindamos cada vez sea más eficaz", subrayó el funcionario. (Télam)