politica

Yedlin: JxC está creando un sistema de trabas a la discusión parlamentaria

Por Agencia Télam

01-09-2020 06:15

El diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin opinó hoy que la coalición Juntos por el Cambio "está creando un nuevo sistema de trabas a la discusión parlamentaria", al referirse a la negativa del principal bloque opositor a aceptar una prórroga del protocolo que permite el trabajo legislativo en forma remota.

En declaraciones a DiputadosTV, Yedlin consideró que "se puede discutir cualquier tema en forma remota" y subrayó que "el sistema es lo suficientemente claro y transparente para dar confiabilidad absoluta" a lo que se dice y se vota.

“El Congreso tiene que funcionar, no puede ser que porque crean que van a perder una votación decidan cuáles son los temas que se pueden tratar y cuáles no”, afirmó.

El diputado formuló estos conceptos mientras se realizan las negociaciones entre los bloques parlamentarios para realizar hoy una sesión especial virtual, con el objeto de debatir los proyectos de turismo y de aumento a las sanciones a la pesca ilegal.

"La oposición de Juntos por el Cambio lo que está haciendo es crear un nuevo sistema de trabas a la discusión parlamentaria", planteó.

Advirtió que en plena pandemia no se puede "poner en riesgo a nadie", recordó que ya se debatió la "deuda" y puso también como ejemplo que, incluso, "los presidentes de los distintos países del mundo se pueden reunir y los médicos hacer teleasistencia".

"Pero resulta que para la oposición los diputados no podemos dar una discusión parlamentaria", ironizó.

(Télam)