politica

Wado De Pedro destacó el apoyo de los gobernadores por la decisión sobre coparticipación para CABA

Por Agencia Télam

10-09-2020 08:15

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, agradeció hoy a los gobernadores que se expresaron en favor de la decisión del presidente Alberto Fernández de modificar la coparticipación de la Capital Federal para reforzar los fondos de la provincia de Buenos Aires.

"Agradecemos el respaldo de los gobernadores y gobernadoras a la decisión del Presidente. Nos comprometimos a reparar esta injusticia, y es lo que estamos haciendo. Estamos empezando a corregir enormes desequilibrios para construir una Argentina federal. #ArgentinaUnida", escribió el ministro en Twitter, en un mensaje que luego compartió Fernández en su propia cuenta.

Gobernadores de 19 provincias, entre justicialistas y aliados, respaldaron hoy la decisión presidencial sobre la coparticipación porteña y destacaron la necesidad de "reabrir el diálogo" referido a la distribución de recursos para "evitar cualquier tipo de favoritismo".

"Las y los gobernadores respaldamos la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado", manifestaron los mandatarios provinciales en el documento titulado "Reducir desigualdades para una Argentina Federal".

El texto lleva la firma de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo lnsfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

También suscribieron Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego. Antártida e Islas del Atlántico Sur), y Juan Manzur (Tucumán).

"Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos", expresaron los mandatarios provinciales.

Y recordaron que a inicios de 2016 los gobernadores "manifestaron en un documento titulado 'Por un verdadero país federal'" su crítica a la decisión del entonces presidente Mauricio Macri "de triplicar por decreto y de manera unilateral la coparticipación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". (Télam)