politica

Vuelve a reunirse mañana la Bicameral de Seguimiento de la Procuración

Por Agencia Télam

24-08-2020 07:00

La Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación volverá a reunirse mañana, tras dos semanas sin actividad, para escuchar a un grupo de expositores que se referirán a la tarea del Procurador interino, Eduardo Casal.

El encuentro se llevará a cabo por videoconferencia desde las 17, informaron fuentes parlamentarias.

Los integrantes de la Bicameral escucharán la ponencia de los especialistas Dionisio Velasco y Juan Carlos Coulleri, quienes se referirán a designaciones presuntamente anómalas de fiscales en la provincia de Corrientes.

También fue convocado el presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Carlos Rívolo, para habar sobre el procedimiento disciplinario dentro de la Procuración.

Además, fueron invitados el secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García; el director del Programa de Control de la Corrupción e Inteligencia Ilegal de la Comisión Provincial de la Memoria, Federico Schmeigel; y el fiscal Adrián García Lois.

La Bicameral que encabeza el senador del Frente de Todos por Río Negro Martín Doñate viene estudiando denuncias hechas contra el trabajo de Casal al frente de la Procuración mientras el pliego del juez federal Daniel Rafecas, designado por el Poder Ejecutivo para ocupar la jefatura del Ministerio Público Fiscal, permanece en estudio en la Comisión de Acuerdos del Senado porque el oficialismo aún no tiene los dos tercios de los votos para su aprobación. (Télam)