politica

Vicegobernador tucumano admitió que compartió comida con funcionarios pero sin violar el aislamiento

Por Agencia Télam

21-05-2020 05:00

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, admitió hoy que el sábado último participó de un almuerzo junto con otros funcionarios locales pero aclaró que no se violó "ninguna ley o disposición”, como denunciaron sectores de la oposición debido a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Jaldo confirmó que el sábado compartió un almuerzo en la casa del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, luego de una jornada de trabajo en la zona este de la provincia y agregó que estuvo allí junto al gobernador Juan Manzur, otros cuatro intendentes y algunos funcionarios provinciales.

Ante las críticas y denuncias que generó ese encuentro, el vicegobernador señaló que no "tienen ningún sustento al considerar que las disposiciones del Ejecutivo nacional que impone el aislamiento social exceptúa a los funcionarios nacionales y provinciales.

“No violamos ninguna ley, ninguna disposición. Salimos con el gobernador a recorrer distintas obras y trabajos realizados para prevenir los efectos de contagios de coronavirus que se pudieran presentar", señaló el vicegobernador en declaraciones a la prensa local.

Y, explicó que "al terminar la recorrida, el intendente Monteros nos invitó a comer a su casa y aceptamos porque si bien tenemos la responsabilidad de tomar todas las previsiones para garantizar la salud de todos los tucumanos y en algún momento del día tenemos que comer".

"Cuando hablan de que hemos violado la cuarentena, les digo que en el Decreto Nacional (que dispuso el aislamiento obligatorio) todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales están exentos del aislamiento obligatorio porque somos quienes debemos salir a gestionar", insistió Jaldo.

El vicegobernador se preguntó: "¿Qué cuarentena hemos violado si no tenemos prohibición de salir? Si no, el presidente (Alberto Fernández) no podría venir hoy a la provincia".

El encuentro, que según Jaldo fue "una reunión de trabajo", fue criticado por diferentes sectores de la oposición al sostener que los funcionarios deben dar el ejemplo mientras sigue vigente la cuarentena. (Télam)