politica

Venimos a saldar una deuda con la Cruz Roja, dijo la senadora oficialista Ana Almirón

Por Agencia Télam

21-05-2020 03:00

La senadora del Frente de Todos por Corrientes Ana Almirón ponderó hoy el tratamiento de un proyecto de ley que regula el vínculo jurídico de la Cruz Roja Argentina con el Estado Nacional y sostuvo que con esa iniciativa se está "saldando una deuda con quienes nos cuidan".

"Hoy estamos saldando una deuda histórica para proteger a quienes nos protegen a nosotros. Nadie se salva solo. Estamos cuidando a quienes nos cuidan a nosotros para poder quedarnos en casa", expresó la presidenta de la Comisión de Legislación General de la cámara alta.

Almirón formuló estos comentarios al abrir el debate en la sesión virtual por el proyecto de Ley que le otorga beneficios impositivos a la Cruz Roja, así como la exención para el pago de peajes.

"La Cruz Roja viene desarrollando actividades en el marco de la pandemia de coronavirus, poniendo a disposición sus recursos humanos, sus equipos técnicos, sus materiales. Por ello esta norma autoriza el despliegue y su trabajo", expresó.

La senadora correntina recordó que todos los países de la región hace años que le otorgan beneficios a la Cruz Roja.

"Debemos entender a esta pandemia en materia de declaración de derechos. Venimos a saldar esta deuda histórica que tiene el Congreso con la Cruz Roja", finalizó. (Télam)