legislativas

Venezuela: Scioli pidió una instancia multilateral y Larroque respetar la voluntad del pueblo

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, compartió hoy una carta pública titulada 'Venezuela, un camino para la paz' en la que llamó a resolver el conflicto en ese país por medio de 'una instancia multilateral', mientras que su par, Andrés 'Cuervo' Larroque, referente de La Cámpora, llamó a 'respetar la voluntad del pueblo venezolano'.

Por Agencia Télam

24-01-2019 11:00

Durante la jornada también hubo otros dirigentes políticos de Cambiemos y de la oposición que continuaron manifestándose sobre lo ocurrido en Venezuela, donde Juan Guaidó fue proclamado por la AN ayer como "presidente encargado" del país por sobre la autoridad de Nicolás Maduro, quien denunció un intento de golpe pergeñado desde los Estados Unidos.

"La situación en Venezuela es grave, y el nivel de los enfrentamientos internos no augura buenas noticias", afirmó Scioli en su carta, en la que llamó a los países de la región a "hallar una fórmula que ayude verdaderamente a Venezuela".

El secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque, se pronunció a favor de la autodeterminación de los pueblos y repudió el apoyo que el presidente Mauricio Macri le dio a Guaidó.

"Hoy debemos tener una postura firme y clara con respecto a lo que está pasando en Venezuela" señaló Larroque, en diálogo con la radio AM 530.

También se manifestó públicamente el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que consideró que "el futuro de Venezuela se tiene que encauzar a través del pueblo venezolano y no de la intervención de los Estados Unidos", y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que "llame a un referéndum abierto".

Desde Cambiemos, la encargada de dirigir la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, le contestó un tuit al senador Fernando "Pino" Solanas, quien había invocado al ex presidente Raul Alfonsín para cuestionar el accionar de la UCR ante los acontecimientos.

"Raul Alfonsín, prócer de las democracias republicanas modernas, diría que no lo invoques para encubrir un régimen asesino y violador de DDHH como el de Maduro. Sos un señor grande y en condiciones de asumir la responsabilidad de apoyar a un dictador asesino", afirmó Alonso.

‏También se manifestó en su cuenta de Twitter la ex diputada del GEN, Margarita Stolbizer, que dijo que es "urgente y necesario encontrar una salida pacífica y democrática a la grave situación de Venezuela". (Télam)