politica

Veinte embajadas argentinas alrededor del mundo recordaron el 25 aniversario del atentado a la AMIA

Por Agencia Télam

13-07-2019 10:00

Una iniciativa global para conmemorar el 25 aniversario del atentado a la AMIA, que se cumplirá el próximo jueves, fue motorizada por el gobierno nacional con actos de homenaje en unas 20 embajadas argentinas alrededor del mundo.

Con el apoyo del Congreso Judío Mundial, la AMIA y la DAIA, los actos conmemorativos en las representaciones argentinas en todo el mundo comenzaron el 11 de junio en la embajada en Montevideo, y luego se fueron replicando en unas 20 sedes diplomáticas de ciudades como Nueva York, Washington, Londres, París, Ginebra, Roma y Tel Aviv.

Otras embajadas argentinas donde se realizaron los homenajes fueron las ubicadas en Brasilia, Santiago de Chile, Asunción, Bogotá, México, Ottawa, Madrid, Berlín, Moscú, Pretoria y Canberra, informaron a Télam fuentes oficiales.

En Nueva York, el homenaje se realizó el pasado 24 de junio con la participación del canciller Jorge Faurie, quien asistió en la sede de la U a un acto conmemorativo por los 25 años del atentado a la AMIA y destacó el objetivo de "honrar a las víctimas y porque tenemos una circunstancia muy concreta y urgente: la necesidad de recibir una justicia ineludible".

Como parte de los homenajes a las víctimas del atentado, también se realizó en el consulado argentino en Nueva York una muestra fotográfica.

La conmemoración y el reclamo de justicia para el atentado, aún impune, se trasladó también a otro foro internacional, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, con una delegación encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. (Télam)