politica

Vamos a pedirle a Sica la información del acuerdo con la Unión Europea, dice Andrés Rodríguez

Por Agencia Télam

02-07-2019 01:15

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo hoy que su gremio pedirá al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, "información total sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE)", a pocas horas del encuentro que mantendrá junto a otros líderes de la CGT, en la Comisión de Diálogo Social.

"Hoy nos vamos a juntar los representantes de la CGT en el marco de una segunda convocatoria al diálogo social, y por supuesto vamos a pedirle a Sica información total sobre el acuerdo, porque no hay todavía información muy fidedigna", dijo el sindicalista a FM La Patriada.

De esta forma, se refirió al encuentro convocado "por segunda vez en el marco del diálogo social entre el Gobierno y los distintos sectores", detalló Rodríguez.

En tanto, opinó que el acuerdo Mercosur-UE, "en manufacturas, puede llegar a ser beneficioso, pero igualmente tardará mucho tiempo para poder implementarse".

"De todas formas, queremos que nos digan qué se acordó, porque preocupa abrir el paraguas vinculado con la realidad laboral, y que eso afecte a las industrias", dijo.

El sindicalista manifestó que "hay varias dudas en el sector de la industria y la metalurgia", pero que la idea es "apostar al diálogo, el entendimiento y la negociación".

"Lo deseable es el diálogo social, y ojalá pueda darse", sintetizó.

En cuanto a la convocatoria oficial, Rodríguez dijo que la reunión pautada con Sica apunta a "trazar líneas estratégicas más sólidas para ver si superamos un montón situaciones complejas sobre empleo, poder adquisitivo y muchas realidades que están viviendo los trabajadores", contó.

(Télam)