politica

Valdés se desmarcó de Macri y Bullrich y pidió estar juntos frente a la pandemia

Por Agencia Télam

13-05-2020 04:00

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (Juntos por el Cambio ), se desmarcó hoy de las posturas de dirigentes de su propio espacio, como Patricia Bullrich o el propio ex presidente Mauricio Macri, al convocar a enfrentar "todos juntos" la pandemia de coronavirus y afirmó que “la foto de Alberto Fernández con Rodríguez Larreta es la foto que tenemos que tener siempre y todos los días".

Valdés destacó además el apoyo de los gobernadores a la estrategia que lleva adelante el gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus (Covid-19) y planteó la necesidad de "aprovechar al máximo el poder que tiene el Estado" para enfrentar la pandemia.

“Es imposible que un Presidente de la Nación pueda hacer lo que está haciendo sin el apoyo de los gobernadores”, sostuvo el líder radical, quien destacó la buena sintonía que mantiene con el jefe del Estado.

“La relación con el Presidente es muy buena”, expresó el gobernador de Juntos por el Cambio en declaraciones a Radio Dos.

En ese sentido, remarcó que "estamos trabajando todos juntos", al referirse al trabajo articulado entre las provincias y la Nación para enfrentar la pandemia, y aseguró que los hospitales y las fuerzas de seguridad de su distrito están dispuestas para dar respuesta en la emergencia sanitaria.

“De esto vamos a salir adelante si estamos todos juntos", insistió el mandatario correntino, quien tomó distancia de los sectores duros del opositor Juntos por el Cambio, referenciados en Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Consultado sobre las críticas a la gestión de Fernández de ésos y otros dirigentes de su espacio político, Valdés expresó: “Yo estoy trabajando contra la pandemia, después veremos qué hicimos mal y qué hicimos bien”.

“La foto de Alberto Fernández con Rodríguez Larreta, es la foto que tenemos que tener siempre y todos los días, se replica a lo largo y ancho de la Argentina, tenemos que trabajar todos juntos”, completó el gobernador de Corrientes.

En similar sentido, señaló que “debemos aprender de los países desarrollados, no hay uno solo que esté juzgando a sus dirigentes políticos en el momento de la tormenta, tenemos que trabajar fuerte y después hacer una evaluación de cómo lo hicimos”.

“Si estamos evaluando a la persona que tiene la visión, la información y los medios, cuando los está ejecutando, se complica. Este es un tiempo de construcción en conjunto y no de pelea”, concluyó Valdés.

Finalmente, el gobernador de Corrientes dijo que tiene una buena relación con los todos los intendentes “de comunicación y a disposición, estamos para ayudar y trabajar juntos”. (Télam)