politica

Valdés presentó candidatos y pidió no volver a ser socios de Venezuela

Por Agencia Télam

11-07-2019 03:45

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó hoy los precandidatos a diputados nacionales de su lista en la alianza ECO+Juntos por el Cambio y pidió “no volver a ser socios de Venezuela”, al comparar al oficialismo con el kirchnerismo en el marco de la campaña nacional.

“No podemos volver atrás, no podemos volver a ser socios de un país como Venezuela, donde se vulneran los derechos humanos de hermanos latinoamericanos y tenemos que ser solidarios con aquellos que están sufriendo”, dijo hoy el mandatario correntino.

Valdés lanzó en un acto desarrollado en el club San Martín de Corrientes las candidaturas de la Lista Verde de ECO+Juntos por el Cambio, que competirá en las PASO del 11 de agosto contra otras dos nóminas del macrismo en Corrientes.

El precandidato a diputado nacional en primer término y actual ministro de la Producción, Jorge Vara, sostuvo allí su propuesta de “abrirse inteligentemente al mundo” y destacó que la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea se logró “a partir del liderazgo de Mauricio Macri".

Además de Vara, son candidatos de esa grilla la ministra de Educación correntina, Susana Benítez, Juan José Fernández Affur y Carla Vallone.

Valdés manifestó que en estas elecciones “estamos definiendo el futuro, porque se pueden ver con nitidez dos proyectos de país distintos y no tenemos que olvidar desde donde venimos, qué pasó en la Argentina de los últimos tiempos”.

En ese sentido, remarcó que “cuando Ricardo Colombi era gobernador el Gobierno nacional azotaba a los correntinos pero no nos doblamos 'a guachazos' y acá estamos de pie, dando el debate por el desarrollo de Corrientes”.

“Tuvimos que soportar lo más doloroso para un pueblo que es la discriminación por cómo se piensa; eso es el anterior modelo e implicaba un trabajo sistemático sobre los gobiernos provinciales para no otorgar los recursos que necesitan para cumplir sus obligaciones”, dijo Valdés.

Y, añadió que “en ese esquema perverso y mezquino repartían el 27 por ciento de los recursos a todas las provincias, los gobiernos provinciales tenían que ir cada tres meses a la Casa Rosada a aplaudir las cadenas nacionales en las que nos daban cátedra de qué hacer y realmente pisoteaban la dignidad de las provincias”.

En tanto, acotó que “hoy la situación ha cambiado” dado que con el gobierno de Mauricio Macri se logró “pluralismo real”.

“Íbamos a un país que era federal en lo político y unitario en lo económico; por eso, a los que quieren volver, les decimos que con el gobierno de Cambiemos hoy tenemos federalismo económico y dignidad en nuestras provincias y en las de ellos y que eso es calidad institucional”, sostuvo Valdés.

Corrientes renovará este año cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y en las PASO competirán 11 listas, de las cuales tres son de Juntos por el Cambio, seis del Frente de Todos, dos de Alternativa Federal y una del partido Ciudadanos a Gobernar que adhiere a la candidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión. (Télam)