politica

Valdés: Los Fernández son lo mismo, si nos menospreciaron antes lo harán en el futuro

Por Agencia Télam

28-07-2019 07:00

El gobernador correntino, el radical Gustavo Valdés, llamó hoy a votar en las elecciones primarias del 11 de agosto a Mauricio Macri porque "representa el modelo de país que Corrientes necesita" en contraposición al Frente de Todos, ya que, afirmó, "los Fernández son lo mismo".

"Los Fernández son lo mismo; si nos menospreciaron antes lo van a volver hacer en el futuro, porque ninguno de ellos cambió", dijo Valdés ante 500 personas reunidas en un almuerzo de campaña de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO)+Juntos por el Cambio en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El mandatario provincial planteó que "el debate es si queremos un presidente populista que nos lleve a ser Venezuela o un presidente que haga lo que tenga que hacer para poner de una buena vez a la Argentina de pie y en el camino del progreso".

Y subrayó que "es posible la construcción de una Argentina distinta, por eso salgamos a pelear por este modelo de país que Corrientes necesita para llevar adelante las transformaciones que buscamos".

El gobernador radical basó el contraste entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos al indicar que "el kirchnerismo en aquel tiempo repartía sólo el 27 por ciento de los recursos", a diferencia de "hoy que recibimos el 42 por ciento de la coparticipación".

"Antes para conseguir algo había que ir a Buenos Aires a aplaudir cuanta pavada decían", cuestionó Valdés.

El acto en Corrientes sirvió como lanzamiento de las candidaturas de diputados nacionales de la Lista Verde de ECO+Juntos por el Cambio, conformada por el ministro de la Producción, Jorge Vara; la ministra de Educación, Susana Benítez; Juan José Fernández Affur y Carla Vallone.

En las elecciones nacionales la provincia renueva cuatro bancas de la Cámara baja, por el vencimiento del mandato de los legisladores Julián Dindart (ECO) y José Ruiz Aragón, Araceli Ferreira y Oscar Macías (PJ).

En las elecciones primarias participarán 11 listas, de las cuales tres son de ECO+Juntos por el Cambio, cinco del Frente de Todos, dos de Alternativa Federal y una del partido Ciudadanos a Gobernar que promueve la candidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión por el frente NOS. (Télam)