politica

Valdés dijo que viaja a Israel y el Vaticano junto a Alberto Fernández con gran expectativa

Por Agencia Télam

21-01-2020 01:00

El diputado nacional Eduardo Valdés aseguró hoy que tiene "gran expectativa" con el viaje que emprenderá como invitado de la comitiva del presidente Alberto Fernández, que realiza hoy su primer viaje al exterior desde que asumió, el 10 de diciembre último.

"Que Alberto Fernández haya decidido que su primer viaje sea para la conmemoración del 75° aniversario del Holocausto muestra una sintonía en la práctica de los Derechos Humanos sin barreras", sostuvo Valdés desde el aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcar en un vuelo de línea con destino a Israel.

"En el Vaticano dicen que el primer viaje que elige un Papa es un poco el sentido que él quiere dar a su pontificado; y el Presidente está mostrando con este viaje (el interés) de unir a los argentinos", porque es "un pasito más de los tantos que realiza para reencontrar más a los argentinos", aseveró el diputado.

Valdés, quien también fue embajador en el Vaticano durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, aseveró que este primer viaje "se conversó mucho" entre la actual vicepresidenta y el primer mandatario y que tiene "gran expectativa".

El segundo destino al exterior que tiene previsto el Presidente es el Vaticano, donde se encontrará con el papa Francisco.

"Me parece muy bueno, porque cuanto más cerca se está del Papa, mejor se piensa el mundo", dijo Valdés, y agregó que la geopolítica del Sumo Pontífice es la de "un mundo sin muros y con puentes".

"Esa es la cultura del encuentro que se está practicando", concluyó Valdés en diálogo con C5N. (Télam)