politica

Unidad, igualdad y solidaridad, eje de los mensajes de autoridades por el 9 de Julio

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

09-07-2020 11:15

Funcionarios y dirigentes políticos se refirieron hoy, a través de las redes sociales, al 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia, con consignas que coincideron en los conceptos de "unidad, solidaridad e igualdad" y su vinculación con la pandemia de coronavirus.

"A 204 años de la declaración de la Independencia, nuestro desafío es construir entre todas y todos una Patria digna, justa y con equidad", indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter, junto a una foto de la Casa de Tucumán iluminada de azul, con la etiqueta #ArgentinaUnida.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a celebrar este día "renovando el compromiso de construir una patria más justa, libre y solidaria" y publicó un video con imágenes de la provincia y de actividades productivas y de trabajadores.

"La independencia es un trabajo diario que se conquista día a día con pequeños gestos y pequeños esfuerzos", indica el posteo del mandatario bonaerense y resalta la importancia de "no bajar los brazos".

"Este 9 de julio redoblamos el compromiso de cuidarnos para seguir construyendo más Patria, más igualdad y más soberanía", reza el final con imágenes de trabajadores con barbijo, en particular, del área de la salud.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió: "En este #DiaDeLaIndependencia un saludo especial al personal de las Fuerzas Armadas. ¡Feliz día! #UnamosNuestrasFuerzas #ArgentinaUnida" y publicó un video donde aseguró que "hace 204 años nuestros patriotas, los que empezaban la gesta de mayo, se juntaban en Tucumán para declarar la independencia en un fuerte espíritu de unidad".

"Los argentinos y el mundo estamos arrasados por una pandemia y una crisis económica originada por esa pandemia, y vamos a salir unidos, de la misma manera en la que la unidad estuvo presenten en las grandes emancipaciones y epopeyas de nuestra Patria", sostuvo Rossi y destacó el rol de las fuerzas armadas durante la pandemia.

"Gracias por el esfuerzo que le han puesto durante estos 100 días, y los convoco con la misma pasión, con el mismo ahínco, con la misma convicción y con la misma solidaridad con la que han llevado adelante todas estas acciones, durante los días que llevamos de pandemia y cuarentena en la República Argentina", finalizó el titular de la cartera de Defensa.

ESCUCHA LA NUEVA VERSIÓN DEL HIMNO NACIONAL, POR LA MONA GIMENEZ. 

También se sumó a la celebración el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien manifestó en su cuenta de Twitter: "En este Día de la Independencia, apostemos por un país más igualitario para todos y todas" bajo el lema #ArgentinaUnida #DiaDeLaIndependencia.

En tanto, su par de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que "un 9 de Julio de 1816 comenzaba a hacerse realidad el sueño de un país soberano" y expreso su deseo de que "la historia de la liberación de nuestra patria nos inspire a seguir trabajando unidos por una Argentina para todos y todas".

"Somos los pueblos los que declaramos nuestra independencia para proyectar nuestro horizonte", aseguró en un video añadido al posteo donde se ve personal de la fuerza trabajando, y añadió que "las fuerzas de seguridad son parte fundamental de la independencia por eso vamos a seguir fortaleciendo las políticas públicas de seguridad para defenderla".

También varios gobernadores provinciales hicieron publicaciones en sus cuentas de las redes sociales.

YA TIENE FECHA CUÁNDO SERÁ EL PICO DE CONTAGIOS EN NUESTRO PAÍS. 

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, deseó "en el Día de la Independencia, y todos los días: Feliz Día de la Patria!", junto a un video con imágenes de la Argentina y la versión del himno nacional tocado en diferentes instrumentos.

En tanto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, comenzó los posteos desde temprano en el marco de la vigilia que se celebra todos los años en la provincia: "Hace 204 años, valientes patriotas declaraban a nuestra nación como libre y soberana poniendo fin a la dominación extranjera. Hoy más que nunca estamos orgullosos de ser argentinos. ¡Feliz Día de la Independencia! Sigamos construyendo un mejor país para todos".

Del mismo modo, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, convocó: "Celebremos con orgullo y alegría este día tan importante para nuestra Patria!!".

En tanto, el diputado Eduardo Valdés, deseó también que "sigamos construyendo entre todos una patria justa, libre y soberana". (Télam)