politica

Uñac, sobre la llegada al país de la vacuna rusa: Es una buena noticia

Por Agencia Télam

03-11-2020 02:00

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, consideró hoy que la compra de vacunas rusas por parte del Estado nacional “es una buena noticia”, y sostuvo que "parece la más avanzada" en su desarrollo.

En declaraciones realizadas en el departamento de Jáchal, a 170 kilómetros al norte de la capital sanjuanina, hasta donde fue a entregar un barrio de viviendas, Uñac dijo: “Me parece una buena noticia que el país acceda a una vacuna”.

“La vacuna rusa parece la más avanzada y la secretaria de Acceso a la Salud (Carla Vizzotti) ha visitado Rusia y han establecido este convenio que permitirá que 10 millones de dosis lleguen en diciembre, lo que es muy importante”, agregó.

Por otro lado, el mandatario sanjuanino ratificó su propuesta de “buscar un acuerdo de todos los sectores para suspender por única vez las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el año que viene”.

“Si miramos lo que pasa en Europa, que en la actualidad están entrando al invierno, podemos ver que es lo que nos va a pasar a nosotros el año que viene cuando empecemos con las Primarias”, indicó.

Además dijo que “las elecciones nacionales PASO implican una inversión de entre 10 mil y 12 mil millones de pesos que podrían tener otro destino como por ejemplo, la construcción de viviendas”.

Ayer, Uñac ya había señalado esa postura en un hilo de publicaciones en su cuenta de la red social Twitter. (Télam)