politica

Uñac lanza mañana el Acuerdo San Juan para analizar cómo será la salida del aislamiento

Por Agencia Télam

17-06-2020 08:15

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lanzará mañana el “Acuerdo San Juan”, una iniciativa que según el mandatario tiene el objetivo de “lograr mayor movilidad económica” cuando se plantee la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto ante la pandemia de coronavirus.

A la discusión “están invitados más de 100 sectores con sus representantes” que trabajarán en 17 mesas coordinadas por ministros y secretarios de estado “vía Zoom para que se puedan comunicar, expresarse y proponer el diseño de medidas que deberán ejecutarse en 30 a 40 días”, señaló el mandatario en declaraciones a medios locales esta tarde.

“No podemos estar paralizados más allá de la pandemia. La economía es parte de lo diario de los sanjuaninos. Es lo que nos permite cumplir con nuestras obligaciones”, subrayó el gobernador.

En ese sentido, el mandatario agregó: “El San Juan que tenemos está fuertemente impactado por la realidad económica, menos que otras provincias, pero impactado” y aseguró que “de esto vamos a salir haciendo una apuesta mayor”.

El “Acuerdo San Juan” fue convocado por Uñac el sábado pasado, durante su discurso por el 458 aniversario de la fundación de San Juan, en base a que “la necesidad de contar con un gran acuerdo que implica un gran análisis de la actual situación económica, financiera y sanitaria de la provincia"

"Todo esto significa ver los desafíos que hemos cumplido y que hay que analizar lo realizado con nuevas políticas y otros ojos. Es para que tengamos un Estado ordenado es un logro a cuidar entre todos y para eso haremos una apuesta superadora” y esta tarde agregó que “queremos escuchar y motivar inversiones”, sostuvo.

El gobernador cuyano dijo que “cuando entremos al acuerdo vamos a desglosar todo, ver cómo entramos a la pandemia y cómo salimos de esto, porque tenemos que estudiarlo entre todos e irá en línea de poner en contexto estrategias que estaban en corto, mediano y largo plazo”.

Las conversaciones sobre el “Acuerdo San Juan” comenzará mañana a las 11 de la mañana en la Casa de Gobierno, pero se desarrollará en varios escenarios, según la temática que debata.

“Estaremos para sentarnos y discutir acciones para salir por arriba de la situación de la pandemia y no por abajo como se quiere en esta pandemia”, aseguró el gobernador. (Télam)