politica

Uñac destaca el llamado de Cristina a abordar en forma multisectorial el bimonetarismo

Por Agencia Télam

27-10-2020 03:15

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó hoy la propuesta expresada ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a la necesidad de sellar un acuerdo multisectorial para enfrentar el problema del bimonetarismo.

"La carta de la vicepresidenta de la Nación habla de convocar a un acuerdo nacional, igual que como lo hicimos nosotros con el Acuerdo San Juan", comparó Uñac, quien definió como "muy importante" la propuesta de Fernández de Kirchner.

Ayer la Vicepresidenta identificó al "bimonetarismo" como el problema "más grave del país", advirtió que en la Argentina "el que decide es el Presidente" y se lamentó porque muchos sectores "lo que no aceptan es que el peronismo volvió al Gobierno".

En una extensa reflexión que publicó en la red social Twitter, Cristina llamó a sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales para enfrentar el problema del bimonetarismo.

En declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, Uñac recordó que San Juan fue "una de las pocas provincias" que se "animó a discutir la gestión" en una mesa.

"Las cosas a mejorar, cómo bajar los costos impositivos para la gente y el sector productivo y cómo vincular la educación con el trabajo", graficó.

Uñac se refirió así a la convocatoria que el Gobierno de San Juan hizo en agosto último y que permitió que durante cuatro meses funcionaran 2 mesas sectoriales, que reunieron a algo más de 70 instituciones de la provincia para analizar los pasos a seguir para la recuperación económica pospandemia. (Télam)