politica

Una mujer fue demorada durante un operativo para prevenir la usurpación de tierras en Santa Cruz

Por Agencia Télam

22-11-2020 06:45

Una mujer fue demorada hoy durante un operativo para prevenir la usurpación de tierras en Río Gallegos, a quien se le secuestró su vehículo y el teléfono celular, según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz.

“Desde hace varios días venimos realizando operativos con mucha presencia del personal de la policía de Santa Cruz, junto a otras áreas del Gobierno provincial y de la municipalidad de Río Gallegos, donde se dispuso trabajar preventivamente para evitar usurpaciones”, dijo Lisandro De la Torre, Ministro de Seguridad, al frente del operativo, en la comisaría séptima de la policía.

El funcionario informó que durante el operativo se realizaron "diligencias procesales para el esclarecimiento del hecho” y que el caso está caratulado como “averiguación de delito”, en la causa que tiene a su cargo la jueza penal Marcela Quintana.

De La Torre dijo que “por el momento (la mujer) está sujeta a que ejerza su derecho de defensa y de las medidas que disponga la Justicia”.

“Seguramente con el avance de la causa se va a determinar si hay más gente involucrada”, afirmó consultado por Télam sobre un presunto grupo de personas que aparentemente se organizaban a través de whatsapp bajo el nombre "Usurpar".

En los últimos días se han movilizado propietarios en protección de sus terrenos o viviendas en construcción en los barrios alejados del centro de la capital de Santa Cruz.

Entre las medidas judiciales se dispuso el secuestro del teléfono celular de la mujer demorada que fue llevada desde la Comisaría Séptima ante la jueza Quintana a prestar declaración.

El ministro De La Torre informó que el operativo continuará “para evitar cualquier tipo de suceso, siempre tratando de actuar preventivamente, garantizando el derecho de las personas, y que no se cometa ningún hecho o tentativa de hecho delictual”. (Télam)