politica

Una funcionaria rechazó la actitud del gobernador Peppo por inaugurar un polideportivo en veda

Por Agencia Télam

19-07-2019 07:15

La secretaria de Infraestructura Urbana nacional, Marina Klemensiewicz, rechazó hoy la actitud del gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien pese a la prohibición que rige para publicar actos de gobierno, previsto por la Ley Electoral, inauguró un polideportivo en la localidad de Miraflores.

Al respecto, la funcionaria nacional remarcó que para el Gobierno le “resulta muy incómoda esta situación y no solo porque fue el presidente Mauricio Macri quien nos pidió hacer una recuperación integral de Miraflores, sino porque además debemos ser los funcionarios públicos los primeros en respetar la ley y cumplir con lo establecido”.

Klemensiewicz aclaró que el polideportivo se “construyó gracias a una inversión del Gobierno nacional de $34 millones en el marco de la urbanización integral del Barrio La Represa”.

Sobre el acto en el que fueron exhibidas imágenes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, opinó: “Nos parece poco democrático, no es correcto y hay que decirlo. Nos deja sin herramientas para exigirle a la ciudadanía que respete lo establecido y si teñimos todo por el voto y la competencia electoral, no le hacemos bien a la Argentina”.

En ese sentido, destacó que “es muy injusto que por la coyuntura electoral desvirtuemos algo que ha sido tan importante para los vecinos de Miraflores y para el equipo del gobierno municipal con quienes trabajamos incansablemente para llevarle una mejor calidad de vida a cada uno de sus vecinos”.

La funcionaria recordó que “el Presidente ha tenido la decisión de federalizar la obra pública y llegar al interior del interior con obras que sean sinónimo de transparencia, de oportunidades, obras que empiezan y terminan en tiempo y forma”.

Sobre la veda, el artículo 64 de la ley Electoral establece que “durante la campaña electoral (50 días antes de cada elección) la publicidad de actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas”.

También se prevé que “durante los 25 días anteriores a cada elección" quedan prohibidos: "actos inaugurales de obras públicas” y “lanzamiento o promoción de planes o programas colectivos”. (Télam)