politica

Un juzgado federal negó que realice controles en la circulación de personas

Por Agencia Télam

19-06-2020 05:15

El juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, aclaró hoy que los controles de la circulación de personas y vehículos "son ordenados, determinados y ejecutados" por las autoridades del Poder Ejecutivo nacional, provincial y metropolitano.

El juzgado hizo la aclaración "ante la circulación de mensajes con órdenes supuestamente emitidas por el Tribunal".

El tribunal precisó, asimismo, que le corresponde evaluar "en cada caso el eventual incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio", dispuesto por los Decretos de Necesidad y Urgencia 260/2020 y 297/2020 y la Ley 451 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "de acuerdo a los parámetros allí establecidos".

En un comunicado, el juzgado sostuvo que "la distancia a la vivienda no se encuentra regulada en tales Decretos".

El mensaje desmentido por el juzgado decía: "El juzgado federal n° 9 que entró de turno ayer dispuso control de circulación estricto. Todo aquel que está a más de 500 metros de su casa y no puede justificar su presencia en el lugar, se le instruye una causa penal".

El texto negado por el juzgado 9 también advertía que "la policía si los para les pregunta su domicilio y pide certificado, verifica con Google Maps, calcula la distancia y tiempo. En especial parques y plazas". (Télam)