politica

Un fiscal pide que no extiendan a Picolotti la residencia en el exterior

Por Agencia Télam

18-07-2019 02:30

El fiscal Diego Luciani reclamó hoy que no se le extienda el plazo de residencia en los Estados Unidos a la ex secretaria de Medio Ambiente del kirchenrismo, Romina Picolotti, por la inminencia del juicio en su contra por administración fraudulenta, indicaron fuentes judiciales.

El fiscal formuló la presentación ante el Tribunal Oral Federal 6 tras tomar vista del planteo formulado por la defensa de Picolotti para que se le permitiera quedarse en Estados Unidos (donde vive desde 2016) hasta, al menos, el 2 de septiembre próximo.

El fiscal sostuvo que la fecha solicitada es muy cercana a la del inicio del juicio, previsto para el 9 de septiembre, por lo que de ser concedida la autorización se habrán “incrementado los riesgos” de que se frustre el inicio del juicio oral y público.

Luciani remarcó que “bajo ningún concepto debe otorgarse la prórroga” y que que el tribunal a cargo del juicio "debe asegurar la efectiva realización del presente debate en el cual se juzgará un grave hecho de corrupción pública".

En la investigación que tuvo a cargo la jueza María Romilda Servini, se consideró que, entre julio de 2006 y diciembre de 2008, Picolotti utilizó fondos públicos para solventar gastos injustificados, "ajenos a sus fines y objetivos".

Cuando procesó a la ex funcionaria, Servini sostuvo que Picolotti realizó compras, almuerzos y viajes aéreos personales "a expensas de la Secretaria" que tenía a su cargo. (Télam)