politica

Un colectivo de 800 feministas formaron una declaración de apoyo a la precandidatura de Castañeira

Por Agencia Télam

24-07-2019 06:00

Un colectivo de casi 800 dirigentes feministas presentaron hoy una declaración de apoyo a la precandidata presidencial del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, para pedirle "a las mujeres y jóvenes que la acompañen con su voto en las PASO del 11 de agosto.

"En el país del #NiUnaMenos y la enorme marea verde por el aborto legal, solo hay una precandidata mujer a la presidencia: Manuela Castañeira, incansable y reconocida luchadora que saltó a la palestra nacional enfrentando en la puerta de un hospital a los antiderechos y a (Maurico) Macri, cuando gobernaba la Ciudad de Buenos Aires, que querían impedir un aborto no punible, allá por 2012", sostuvieron.

Las firmantes destacaron que por ser la única mujer que se postula para presidenta en las PASO debe reunir una cantidad de votos que le permita superar el 1,5 por ciento de los sufragios para participar en las elecciones generales del 27 de octubre.

"Porque queremos que esté en el debate presidencial, defendiendo nuestros reclamos, apoyamos a Manuela Castañeira, y te pedimos que en estas PASO, nos acompañes con tu voto. En esta campaña electoral también se juega qué sociedad queremos", afirmaron.

Y, aseveraron que "para el Nuevo MAS y Las Rojas (agrupación feminista), los reclamos de las mujeres son urgentes. Por eso vamos con Manuela Castañeira, que es una de nosotras, de las que venimos haciendo esta marea de lucha". (Télam)