politica

Un asesor del Papa ofrece una teleconferencia sobre estrategias económicas ante la pandemia

Por Agencia Télam

02-09-2020 01:15

El asesor del papa Francisco y presidente de la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, Stefano Zamagni, ofrecerá mañana una teleconferencia, en la que realizará un análisis y desplegará estrategias para enfrentar los problemas económicos que genera la pandemia del coronavirus, y sobre las nuevas formas en el modelo laboral.

Con el título "Cómo potenciar el trabajo en la postpandemia", la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y el Foro Ecuménico Social presentarán mañana a las 11 el encuentro virtual con el economista Zamagni con el objetivo de presentar propuestas ante los problemas económicos que genera la pandemia.

La conferencia expresará "la necesidad de nuevas formas en el modelo laboral actual que generen condiciones favorables en el mercado del trabajo", según informó en un comunicado de prensa la casa de estudios.

Zamagni será presentado por el rector de la Untref, Aníbal Jozami, y la conferencia será moderada por el director del Foro Ecuménico Social, Fernando Flores Maio.

El encuentro virtual podrá seguirse desde el sitio web de la Untref, www.untref.edu.ar.

El 2 de agosto pasado, el papa Francisco pidió el compromiso de todos los líderes políticos y económicos para relanzar la ocupación laboral, en el marco de la pandemia de coronavirus

"Sin trabajo, las familias y las empresas no saldrán adelante", dijo el Papa, y advirtió que "se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema". (Télam)