politica

Un amplio abanico de organizaciones convocaron a conmemorar el Día de la Militancia

Por Agencia Télam

16-11-2020 03:00

Un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas y sindicales, que se referencian en el denominado Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción, anunciaron que se movilizarán mañana en el marco de la conmemoración del Día de la Militancia, como así también el próximo viernes, Día de la Soberanía Nacional.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede de la CTA-A de la Ciudad de Buenos Aires, los referentes del Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción brindaron detalles sobre ambas movilizaciones de la que participarán organizaciones sindicales, movimiento sociales, trabajadores de empresas recuperadas y pequeños empresarios.

"En este espacio decimos con claridad: militancia popular y soberanía nacional son dos condiciones indispensables para una Patria emancipada y es por eso que estaremos marchando en ambas fechas y en todo el país, unidos y en la calle", adelantó a Télam el secretario general de ATE, Hugo Godoy, en la conferencia de prensa.

Estuvieron también presentes en la sede de CTA-A porteña participando del anuncio dirigentes de la CTA Autónoma, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), de la Federación del Cuero, y de la Federación Gráfica Bonaerense.

Asistieron además referentes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), y del Consejo Productivo Nacional (Pymes).

También estuvieron allí la Federación Marítima Portuaria y La Industria Naval de La República Argentina (FEMPINRA), la Federación de Inquilinos Nacional, el Movimiento Campesino-Vía Campesina, Causa Nacional, FIPCA y el Grupo Bolívar, entre otros.

Estos movimientos se concentrarán mañana a partir de las 16, en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, y desde allí marcharán al Congreso para apoyar el proyecto de ley que establece un gravamen sobre las grandes fortunas.

Por otra parte el viernes, 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, este sector realizará un acto en el Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín, del barrio de Retiro, "rememorando esa gesta nacional y reivindicando la heroica gesta de nuestros soldados que dieron la vida para defender ese jalón de la soberanía que son las Islas Malvinas", anticipó Godoy.

Las denominadas "Caravanas de las Militancias" le sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, que resultaron una inyección de energía para el Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández.

Por otra parte, las distintas organizaciones que forman parte del Frente de Todos (FdT) lanzaron varias convocatorias para mañana, cuando se conmemora el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España. (Télam)