politica

Tras las críticas, desde Vamos Juntos defienden el funcionamiento de la Legislatura porteña

Por Agencia Télam

01-09-2020 08:30

El presidente del bloque de Vamos Juntos en la Legislatura porteña, Diego García Vilas, aseguró hoy que el Parlamento de la Ciudad "ha funcionado de manera ejemplar" desde el inicio de la pandemia del coronavirus y sostuvo que la bancada que encabeza va a "seguir dialogando sin imponer una mayoría circunstancial".

"A diferencia de lo que pasa en Diputados, acá trabajamos de manera coordinada y transparente en un cambio de reglamento interno que permitiera sesionar desde el principio", dijo el diputado que lidera el bloque que responde a Horacio Rodríguez Larreta en respuesta a la crítica vertida por la legisladora del Frente de Todos Lucía Cámpora sobre el trabajo parlamentario desde el inicio del aislamiento.

"En primer lugar, le agradezco a la diputada Cámpora por haber participado de las sesiones que acordamos con los otros bloques, incluido el suyo, y que permitieron que la Legislatura sea una de las primeras del país, sino la primera, en ponerse en funcionamiento", destacó García Vilas.

"La Legislatura ha funcionado de manera ejemplar desde el inicio de la pandemia, en gran parte por los diputados y diputadas de todos los espacios que, de acuerdo o no, buscaron consensos para tratar las iniciativas de unos y otros", sostuvo.

Y agregó que seguirán, desde Vamos Juntos, que replica en la Ciudad la alianza opositora de Juntos por el Cambio, "dialogando y buscando los mecanismos adecuados para legislar de cara a los vecinos, sin imponer una mayoría circunstancial, tal cual sucedió en el Senado e intentan que suceda en Diputados".

De esta manera, García Vilas fijó postura respecto de los cuestionamientos efectuados por la legisladora Cámpora en el hilo de Twitter que fue, a su vez, reproducido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La publicación de Cámpora se da a propósito de la polémica que se vive en la Cámara de Diputados frente a la sesión convocada por el oficialismo nacional, sobre la cual Juntos por el Cambio exigió una participación presencial. (Télam)