politica

Tras el llamado a elecciones en San Luis, los candidatos comenzaron su campaña en las redes sociales

Por Agencia Télam

16-01-2019 04:30

Candidatos a la gobernación de la provincia de San Luis se expresaron a través de las redes sociales tras el llamado a elecciones que realizó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el primer paso de cara a la competencia de junio próximo.

Una vez definido ayer el calendario electoral en la provincia que elegirá al próximo gobernador y cargos legislativos y municipales el 16 de junio próximo en todo el territorio puntano, Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi, candidatos que ya expresaron en aspirar al máximo cargo provincial, comenzaron la campaña en Facebook y Twitter.

Por un lado, el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá subió un vídeo en sus diferentes redes sociales convocando a la militancia a una reunión plenaria en la sede del partido justicialista para el próximo 30 de enero.

“Tenemos que levantar el espíritu de la militancia, nos vamos a preparar para dar una gran batalla para que la esperanza de un gobierno mejor vuelva a reinar en todo el pueblo de San Luis; si me acompañan, seré el próximo gobernador de San Luis”, es la frase con la que Rodríguez Saá cerró su mensaje.

En tanto, el otro senador nacional por la provincia y ex gobernador, Claudio Poggi (Cambiemos), hizo lo mismo horas después de conocida la noticia y envió un mensaje de unidad dirigido a los puntanos y a la oposición.

“El 16 de junio elegiremos por el voto popular al nuevo gobernador de San Luis, esa es la posibilidad que nos da la democracia; los sanluiseños nos merecemos construir un futuro mejor, con trabajo y con educación inclusiva y de calidad”, sostuvo.

“Los espacios políticos de la oposición de San Luis debemos unirnos para ser la mejor alternativa de Gobierno, no tengo dudas que juntos lo vamos a lograr”, puntualizó.

En el día de ayer, el gobernador de la provincia firmó el decreto N° 152 anunciando el llamado a elecciones en la provincia, que se realizara el próximo 28 de abril para las primarias, abiertas y simultaneas (PAS) y el 16 de junio la elección general. (Télam)