politica

Trabajadores pasan a planta temporaria para fortalecer acciones de protección de la niñez

Por Agencia Télam

01-10-2020 05:15

Más de 70 trabajadores del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires pasarán a formar parte de la Planta Temporaria del Estado con el fin de fortalecer los recursos destinados a la protección de niños, niñas y jóvenes alojados en dispositivos de esta dependencia.

Se trata de personal que había sido contratado para cubrir el periodo de emergencia provocada por la pandemia de Covid-19 y a quienes se los destinó a reforzar el plantel de los dispositivos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia bonaerense (OPNYA), según se informó en un comunicado del organismo.

Los trabajadores que durante estos meses cumplieron sus tareas y cuyos contratos vencían este mes continuarán desde octubre en Hogares Convivenciales, Casas de Abrigo y Centros de Responsabilidad Penal Juvenil.

"Es una decisión del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, ya que regularizar la situación laboral de personas que ingresaron durante la emergencia sanitaria, es una política de gestión hacia el cuidado de niños, niñas y adolescentes", señaló la titular del OPNYA, Eva Asprella.

También destacó que "esta iniciativa fortalece tanto el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil como el Sistema de Promoción y Protección de Derechos.

En definitiva, dijo, "son más recursos destinados a la protección de niños, niñas y adolescentes de la Provincia".

(Télam)