politica

Trabajadores de la construcción en Jujuy se movilizaron en reclamo de quincenas adeudadas

Por Agencia Télam

18-07-2019 06:45

Trabajadores de la construcción de Jujuy agrupados en la UOCRA se movilizaron hoy en reclamo de quincenas adeudadas desde junio por retrasos en pagos en torno a proyectos de obras públicas que superan los 55 millones de pesos, aseguraron dirigentes sindicales.

El reclamo incluyó reuniones con autoridades de la provincia, con quienes analizaron la efectiva situación de "demoras en las trasferencias de fondos desde Nación" respecto a programas de viviendas, indicó el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

"En la gran mayoría de los casos se está adeudando la primera y segunda quincena de junio y ya va a entrar en deuda la primera quincena julio", sostuvo el secretario general de Uocra Jujuy, Carlos Cárdenas, al marcar que son alrededor de 2.000 los trabajadores afectados.

Agregó que además "todas las empresas están adeudando aguinaldo" y "hasta algunas deben el bono de fin de año", en tanto que "muchos compañeros que fueron despedidos no han podido cobrar su liquidación final".

El ministro Rizzotti indicó "hay demoras de pagos de algunas empresas que no son consecuencia de falta de pago en las contrataciones del estado nacional, son situaciones particulares que tienen que ver con el ámbito privado". (Télam)