politica

Tombolini recibió a Urtubey en Buenos Aires y juntos pidieron bajar impuestos y gastos superfluos

Por Agencia Télam

17-07-2019 09:00

El candidato a jefe de gobierno porteño por Consenso Federal, Matías Tombolini, recibió hoy en sus oficinas al gobernador de Salta y candidato a vicepresidente del mismo espacio, Juan Manuel Urtubey, con quien dialogó sobre la situación del país y pidió "bajar impuestos y gastos superfluos" para dar lugar "al desarrollo productivo".

Urtubey visitó las oficinas de Tombolini, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de su agenda de actividades de campaña y para conocer los talleres gratuitos de capacitación que, desde el año pasado, el economista viene organizando al frente de su partido político, Avancemos Por el Progreso Social (APPS), según informó esa organización en un comunicado.

"En la Argentina lo que hay que hacer es darles un lugar a los chicos que necesitan trabajar. Generar canales de progreso y de crecimiento. Porque hoy no hay actividad económica, ni producción, ni consumo", manifestó Urtubey luego de asistir a una de las clases.

Por su parte, Tombolini criticó la política económica del gobierno nacional, que aseguró está reprobada "en materia de inflación, de desempleo, de pobreza y de deuda", y apuntó contra el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, cuya gestión, dijo, "está llena de promesas pero muy falto de realidades".

"En la Ciudad nosotros proponemos bajar los impuestos, eliminar los gastos superfluos y apuntar al desarrollo productivo. Nuestros talleres de capacitación apuntan en esta última dirección", explicó el economista.

Desde septiembre de 2018 en APPS se brindan talleres sobre electricidad, armado de muebles, costura, fotografía, marketing digital, cocina y uso de redes como formas de capacitación de oficios, además de charlas sobre economía casera para un mejor manejo de finanzas personales, se indicó.

Los talleres de capacitación recibieron también elogios del candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien destacó la importancia de "enseñar y dar valor agregado" a los argentinos. (Télam)