politica

Tomaron juramento a los diputados que reemplazan a quienes asumen funciones de gobierno

Por Agencia Télam

19-12-2019 05:00

La cámara baja tomó hoy juramento a una veintena de diputados que reemplazarán a los legisladores que presentaron sus renuncias para desempeñarse como funcionarios en el gobierno del Frente de Todos, en la primera reunión plenaria del cuerpo que preside Sergio Massa.

El plenario legislativo aceptó las renuncias en una breve sesión especial, en la que 23 diputados prestaron juramento y se sumaron a la sesión que debate el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que contempla declarar la emergencia pública.

Uno de los diputados que juró fue el titular de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete, en reemplazo del ministro del interior Eduardo "Wado" de Pedro, y lo hizo por "los trabajadores, por los pueblos originarios, por el Partido Comunista Revolucionario, por Otto Vargas, René Salamanca, por los movimientos sociales y por los cayetanos, y por los 30.000 asesinados".

De hecho, la mayoría de los diputados que hoy se suman al Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, prestaron su juramento por Perón, Evita, Néstor, los desaparecidos, el movimiento feminista, y un diputado Marcelo Koening se refirió al peronismo "como hecho maldito del país burgués".

Los diputados que presentaron juramento fueron los bonaerenses del Frente de Todos Alderete, Marcelo Koening, Nicolás Rodríguez Saá, Héctor Fernández, Jimena López, Federico Fagioli y Romina Maricel Uhrig, el neuquino Carlos Vivero, y el salteño Juan Emilio Ameri, la santigueña María Luisa Montoto, y la fueguina Inés Carolina Yutrovic.

También se sumaron al Frente de Todos los porteños Carlos Heller y Mara Braver, la entrerriana Carolina Gaillard, los santafesinos Patricia Mounier y Mateo Bogdanich, la formoseña Nelly Ramona Daldovo, la rionegrina Ayelén Spósito: el catamarqueño Edgardo López Rodríguez, y el sanjuanino Francisco Guevara.

También prestaron juramento el radical Álvaro De Lamadrid en reemplazo de Martín Lousteau que se sumará al bloque de la UCR, y la cordobesa Claudia Márquez y el bonerense Jorge Sarghini, que se integran al interbloque Federal, que encabeza Eduardo "Bali" Bucca.

(Télam)