politica

Toman entrevistas a los candidatos para la Cámara Criminal Federal

Por Agencia Télam

11-09-2020 05:15

El Consejo de la Magistratura realizó hoy las entrevistas personales a los 17 candidatos a ocupar dos cargos de vocal en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Las entrevistas las condujeron de manera presencial los consejeros Diego Molea, representante del sector académico; Gerónimo Ustarroz, por el Poder Ejecutivo, y Juan Manuel Culotta, por los jueces.

Los tres integrantes del Consejo dialogaron con un conjunto de postulantes que debió optar por la modalidad presencial en la sede del Consejo en Libertad al 700, o de manera remota.

Las entrevistas consisten en preguntas a los postulantes sobre gestión judicial, sus antecedentes, si han sido sancionados, etcétera, y es un paso obligado para la formación de las ternas que luego son enviadas al Poder Ejecutivo para que haga su elección y esta sea refrendada por el Senado de la Nación.

Bajo esta consigna, mantuvieron encuentros presenciales Diego Amarante, Roberto Boico, Alejo Ramos Padilla, Pablo Yadarola, Federico Feldtmann, Ivana Quinteros, Marcelo Martinez de Giorgi, Luis Alcides Arnaudo, Ignacio Labadens, Javier López Biscayart, Elena Dilario, Leonel Gómez Barbella, Julio Di Giorgio; Maria Eugenia Di Laudo; Hugo Decaria; y Susana Echevarria.

Un solo postulante optó por la modalidad a distancia: Francisco Posse.

En principio, también iba a ser de la partida el juez federal Julián Ercolini, pero terminó desistiendo del concurso por la carga profesional que supone sus tareas como titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 10 y la subrogancia en el juzgado que abandonó, en julio pasado, Rodolfo Canicoba Corral.

Por los numerosos postulantes, la jornada de entrevistas se extendió por más de cinco horas, entre las 10 y las 15, con la asistencia a distancia de los consejeros Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Juan Pablo Mas Velez, Diego Molea, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Marina Sánchez Herrero, Vanesa Siley y Pablo Tonelli. (Télam)