politica

Titular de la Corte entrerriana dice que se logró mejorar el Poder Judicial de cara la gente

Por Agencia Télam

27-12-2019 11:30

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer), Emilio Castrillón, aseguró hoy que durante su gestión logró "mejorar el servicio a la comunidad y un Poder Judicial transparente, de cara a la gente".

En su discurso de cierre de año, afirmó que la reforma judicial "es responsabilidad del Poder Legislativo", pero el Poder Judicial "ya hizo su reforma".

Castrillón recordó que "hace más de un año se envió al Poder Ejecutivo un anteproyecto para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial", y que está en tratamiento la reforma del Código Procesal Laboral.

"Hemos conseguido nuestro objetivo, el de lograr un Poder Judicial de cara a la gente, cumpliendo con un servicio esencial", aseguró Castrillón, y destacó una serie de medidas implementadas para alcanzar ese objetivo.

En ese sentido, resaltó los límites a las salidas de las jurisdicciones de funcionarios y magistrados, la informatización de licencias, la medición de horas trabajadas, y los concursos abiertos para ingreso en todas las jurisdicciones.

También detalló la regularización de cargos de personal, el ingreso para personas con discapacidad dispuesto para el próximo año, y el control a través de tableros electrónicos (tablero.jusentrerios.gov.ar).

"Cualquier persona desde una computadora podrá saber el desempeño de los distintos organismos y cómo marcha la tramitación de los expedientes en los diferentes fueros", indicó.

Allí se presentan estadísticas y causas iniciadas en todas las jurisdicciones, resoluciones dictadas y audiencias realizadas desde julio 2019, en qué estado se encuentran y cuánto tiempo llevan tramitándose.

Por otro lado, Castrillón valoró la "rescisión de alquileres y relocalización de los archivos de Colón, Diamante y Paraná y el provincial", y la obtención de 43 inmuebles en toda la provincia.

Asimismo, señaló el desarrollo de obras en Paraná, Feliciano y San Salvador; otras en proceso de licitación en Gualeguaychú, Federación, Oro Verde; y licitadas en Bovril, Viale y Santa Elena. (Télam)