politica

Teresa García: Estamos apostando fuertemente a la llegada de la vacuna

Por Agencia Télam

01-11-2020 12:45

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, sostuvo hoy que la Argentina está "apostando fuertemente a la llegada de la vacuna" contra el coronavirus y destacó que muchos de los municipios turísticos ya tienen la posibilidad de prepararse para la temporada de verano.

"Estamos apostando fuertemente a la llegada de la vacuna" , dijo García, en diálogo con radio Rivadavia.

Aseguró que el presidente Alberto Fernández sigue con atención el desarrollo de unas 10 vacunas y remarcó: "Esperemos que prontamente alguna esté confirmada en fase 3 para empezar el operativo de vacunación".

Sobre la posibilidad de un rebrote, similar a lo que ocurrió en algunos países de Europa, dijo que "todo depende en qué estadío" se encuentre la Argentina con respecto a la vacuna, de cara a un crecimiento de contagios de Covid-19 en un futuro.

García confirmó también que hoy quedó habilitado en los municipios turísticos que los propietarios de viviendas vayan a preparar sus propiedades para la temporada.

"Esto no quiere decir que nos tengamos que poner de fiesta", advirtió.

Con todo, resaltó el hecho de que "por séptima semana (consecutiva) van bajando los casos en el conurbano", aunque alertó que los contagios "siguen altos" en el interior provincial y "todos están asociados a fiestas y reuniones sociales multitudinarias".

"Evitemos la proximidad, sigamos con distanciamiento y tapabocas", recomendó. (Télam)