politica

Teresa García defendió la reforma y evaluó que un sector de la oposición sólo tira piedras

Por Agencia Télam

30-07-2020 02:00

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, destacó hoy el proyecto de reforma judicial presentado por el presidente Alberto Fernández y consideró que los cuestionamientos de un sector de la oposición se enmarcan en una actitud de "tirar piedras" desde diciembre último.

"Creo que más allá de las opiniones interesadas respecto del proyecto de modificación de la justicia, nadie puede decir que la justicia en nuestro país anda fenomenalmente bien; la justicia es distante del ciudadano, alejada, con muchas complicaciones que la hemos visto estos días", expresó.

Consideró que históricamente se fueron "poniendo parches", pero advirtió que todavía no están resueltos "roles fundamentales como el del Consejo de la Magistratura y la asignación de competencias en algunas áreas de la justicia".

En declaraciones a Radio Bahía Blanca, García evaluó que en el caso de la justicia provincial también debería modificarse el hecho de que "la defensa y la acusación (están) en manos de un solo responsable".

Consultada sobre las críticas opositoras a la iniciativa, la funcionaria respondió: "Vienen golpeando desde el mes de diciembre con todo, no es con la reforma de la justicia, es con todo".

"Esta oposición tiene una característica, un sector (de la oposición), no quiero ser injusta tampoco, que es pararse del otro lado del mostrador a tirar piedras. Decir que la reforma de la justicia tiene que ver con privilegiar a Cristina Kirchner o a miembros del Ejecutivo anterior es una barbaridad", reflexionó.

(Télam)