politica

Tailhade acusó a jueces y fiscales federales de “ser socios” de los Servicios de Inteligencia

Por Agencia Télam

04-07-2020 12:45

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) vinculó hoy al Poder Judicial con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y acusó a ambos de “ser socios” durante la anterior gestión de Mauricio Macri.

"Desde hace 30 años los jueces y fiscales federales son socios de los Servicios de Inteligencia", sentenció Tailhade en declaraciones a Radio 10, al referirse a la causa que investiga presuntas operaciones de espionaje ilegal de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, que incluyó dirigentes políticos tanto de la oposición como de su propio partido, periodistas y referentes sociales.

Tailhade, quien fue miembro del Consejo de la Magistratura e integra la comisión bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia, sostuvo que “hoy no tenemos inteligencia porque se han dedicado a hacerle favores a los jueces”.

En otro tramo de la entrevista radial el diputado cargó contra el periodista Luis Majul, al señalar que “tiene mucha experiencia recibiendo fondos del Estado” y agregó: "En su programa de televisión ‘La CornisaÂ’ no había equipo de producción porque se utilizaron a los Agentes de La Nación”.

De esta forma Tailhade hacía referencia a material que la anterior gestión de AFI le proporcionaba al periodista para su programa televisivo. (Télam)