politica

Suspenden la audiencia de hoy en la que debía declarar el exfuncionario Llorens

Por Agencia Télam

14-09-2020 11:15

El Tribunal que juzga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros procesados por el presunto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz suspendió la audiencia de hoy en la que se preveía tomar declaración como testigo al exasesor legal del Ministerio de Planificación Federal Rafael Llorens.

El juicio se reiniciará mañana luego de que la semana pasada el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 Diego Luciani pidió que el testimonio de Llorens se posponga hasta que el debate pueda ser presencial, explicaron fuentes judiciales.

La fiscalía hizo un pedido similar para otro testigo, el exdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación Pablo Campi, también convocado para esta semana.

El fiscal sostuvo que ambos son testimonios considerados de "relevancia" y por ello pidió que no se concreten las citaciones mientras el juicio se desarrolle de manera remota, como en la actualidad, ante la pandemia de coronavirus.

Llorens estuvo detenido en el caso por los cuadernos del remisero Omar Centeno y espera ser sometido a juicio oral en esa investigación.

El juicio a la actual Vicepresidenta, al exministro de Planificación Julio De Vido, al detenido empresario Lázaro Báez y otros procesados se reanudó en agosto bajo modalidad semipresencial.

Los días de audiencia, lunes y martes, los tres jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso concurren a la sede de Comodoro Py 2002 al igual que los testigos convocados pero la fiscalía, querellas, abogados defensores y acusados que desean presenciar las audiencias lo hacen de manera remota a través de la plataforma virtual Zoom.

En el juicio se debate si hubo direccionamiento y presuntos sobreprecios e incumplimientos en la obra pública nacional otorgada en Santa Cruz a la empresa de Báez "Austral Construcciones" y otras vinculadas, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. (Télam)