politica

Sukerman: medidas de reactivación son fundamentales para defender a los más débiles

Por Agencia Télam

03-09-2020 09:00

El ministro de trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, consideró hoy que el rol del Estado es "fundamental" para "defender la soberanía y a los más débiles", al referirse a las medidas anunciadas por el gobierno nacional para reactivar la industria.

"Es fundamental que un Estado sensible, que defienda la soberanía, a los más débiles y fortalezca a las pymes en un momento como este, donde sino los monopolios se los llevan puestos", dijo Sukerman en declaraciones a Télam Radio.

Las declaraciones de Sukerman se dan en el marco del anuncio realizado ayer por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre la implementación de medidas que incluyen dos nuevas líneas de financiamiento con tasas subsidiadas para 87.000 Mipymes, y otra de financiamiento del cambio estructural para inversiones a largo plazo.

El ministro recordó que las pymes generan aproximadamente entre el 80 y el 85 por ciento de la actividad económica argentina.

En ese contexto, opinó que las líneas de financiamiento serán claves para "un sistema financiero que generalmente tiende a darle créditos a quienes no lo necesitan"

Por otra parte, sostuvo que el fortalecimiento y desarrollo de parques industriales contribuirá a "sacar algunas empresas de los cascos de las ciudades y establecerlos en lugares apropiados, con la infraestructura apropiada", una tarea que señaló "hay que realizar en conjunto con las provincias y municipios".

"Estamos convencidos que hay que rediseñar el rol estratégico de hacia donde va Argentina", subrayó.

"Ese es el camino" para "consolidar nuestra industria nacional, generar más puestos de trabajo, sustituir importaciones y generar el desarrollo equilibrado y armónico que Argentina necesita", concluyó. (Télam)