politica

Suárez mantuvo una reunión virtual con intendentes para diagramar la continuidad de la cuarentena

Por Agencia Télam

26-04-2020 04:45

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, mantuvo hoy una reunión virtual con los intendentes de toda la provincia para diagramar la continuidad de la cuarentena y afirmó que se mantendrá el aislamiento social y obligatorio en el Gran Mendoza, en consonancia con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández para contener el avance del coronavirus.

Indicó que en el resto de la provincia decidirán junto a los intendentes "la manera de seguir" una vez que se se oficialice el anuncio presidencial.

El gobernador aclaró en la red social Twitter que "El Gran Mendoza: Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Maipú y Lavalle, está comprendido en área superior a 500.000 personas, por lo tanto por decisión presidencial seguimos igual".

En tanto, en "el resto de la provincia decidiremos junto a los intendentes la manera de seguir una vez que se de a conocer el nuevo decreto de Presidencia", afirmó.

"Culminada la reunión, hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha", informó Suarez.

"Una vez conocidos los alcances, excepciones y otras disposiciones del decreto nacional que extiende la cuarentena sanitaria hasta el 10 de mayo, nos volveremos a reunir para definir la nueva etapa", agregó en un posteo. (Télam)