politica

Leopoldo Moreau se mostró optimista respecto a la aprobación de la reforma judicial

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

28-08-2020 11:30

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, aseguró hoy que es "optimista" respecto a alcanzar acuerdos y aprobar el proyecto de reforma judicial en la Cámara de Diputados y anticipó que la intención del bloque oficialista es "imprimirle mayor vigor" al trabajo de la Cámara baja en los próximos meses.

"Somos optimistas", afirmó Moreau, al ser consultado sobre el trámite que tendrá el proyecto aprobado en la madrugada de hoy en el Senado y sostuvo que la iniciativa "no es el que se envió originalmente al Congreso".

Tras asegurar que van a "imprimirle a esta etapa mayor vigor a la Cámara baja", el diputado del FdT cuestionó la postura de la oposición en torno a la reforma judicial y sostuvo que "están empeñados en una tarea de obstrucción, no aportan y no proponen cambios".

En tanto, Moreau dijo que, a su juicio, el proyecto "no" tendrá "un tratamiento rápido" en Diputados y sostuvo que "vamos a conversar y puede ser que baje la presión porque hay algunos diputados de bloques opositores que van a encontrarse frente a un panorama diferente".

En ese sentido, Moreau cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), al afirmar que "por un lado dicen que este tema no se puede tratar dentro de la pandemia y por otro mandan a la gente a la calle para que se contagie: es de una hipocresía tremenda. Son unos miserables".

"Se han empeñado, junto con los grandes medios de comunicación, en que el Gobierno no pueda cumplir con el compromiso electoral y ahí se equivocan porque nosotros estamos dispuestos a cumplir. Ellos están empeñados en una tarea de obstrucción. No aportan, no proponen cambios”, aseguró Moreau.

En declaraciones a FM La Patriada, el diputado nacional rechazó las afirmaciones de senadores opositores que ayer, en el marco del debate en la Cámara alta, dijeron que desconocían los cambios que se incorporaron a la reforma judicial.

"Mal pueden entonces aducir que no sabían los cambios que se hicieron porque no participan. Ellos tienen la pretensión junto con sus colegas macristas de la cámara de diputados de atarle las manos al gobierno. No quieren que funcione el Parlamento", aseveró Moreau.

Sostuvo que “si no se enteraron es porque no participan. Todos sabemos que los senadores del macrismo, desde el anuncio de la reforma judicial, dijeron que se oponían a su tratamiento".

Finalmente, Moreau consideró que "el problema de este grupo del macrismo es que no tienen agenda propia, la agenda de ellos es la agenda de Clarín".

(Télam)