politica

Solá y el canciller de Chile, analizaron efectos de la pandemia y acordaron reunión por agenda bilateral

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

26-06-2020 07:15

Los cancilleres de Argentina, Felipe Solá, y de Chile, Teodoro Ribera, analizaron hoy los efectos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia de coronavirus y acordaron que los equipos de ambos ministerios se reúnan para actualizar una agenda de interés mutuo que sirva de guía a las relaciones bilaterales.

Solá y Ribera mantuvieron un diálogo telefónico en el que también conversaron sobre la situación de Venezuela y sus próximas elecciones legislativas.

La Cancillería argentina reportó en un comunicado que ambos funcionarios abogaron por un diálogo concreto para superar la situación política, social y económica que afecta a ese país.

Asimismo, abordaron los efectos sanitarios, sociales y económicos producidos por la pandemia y las medidas adoptadas por ambos países para paliar sus consecuencias.

Los cancilleres, sostuvo el parte de prensa, coincidieron en la conveniencia de que los equipos de ambos ministerios puedan reunirse "a la brevedad" para actualizar una agenda temática de interés mutuo, que sirva de guía a las relaciones bilaterales entre ambos países.

En ese sentido, recordaron el diálogo sostenido por los presidentes Alberto Fernández y Sebastián Piñera el 17 de junio por videoconferencia. (Télam)