politica

Solá y el embajador indio mantuvieron una reunión de trabajo para afianzar la cooperación bilateral

Por Agencia Télam

28-07-2020 04:30

El canciller Felipe Solá mantuvo hoy una reunión de trabajo con el embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, con quien repasó la agenda bilateral para afianzar la "cooperación" entre ambos países en varias cuestiones.

Además, según un comunicado de Cancillería, Solá y Bhatia analizaron los principales puntos en común entre Argentina e India, frente a los desafíos que presenta la emergencia mundial del coronavirus.

Cooperación en altas tecnologías, como en asuntos espaciales, tecnologías de la información y las comunicaciones, y temas vinculados a la minería, energía, agroindustria, comercio e inversiones fueron algunas de las áreas abordadas por Solá y Bhatia, informó la Cancillería.

En el encuentro, del que participaron además el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se conversó también sobre la necesidad de incrementar el intercambio comercial de aceites, animales, cereales, manufacturas de fundición hierro o acero, productos orgánicos y maquinaria agrícola, entre otros.

Solá mencionó a Bhatia su expectativa de abrir el mercado indio a la yerba mate argentina y las gestiones para la futura designación de un nuevo embajador argentino en Nueva Delhi.

El vínculo bilateral entre la Argentina y la India, del que en 2019 se celebró el 70 aniversario, comprende un amplio abanico en los campos político, económico, técnico, energético, minero, de tecnología de la información, científico y cultural, se destacó. (Télam)