politica

Solá recibió al nuevo Nuncio Apostólico en la Argentina, quien envió un mensaje del Papa Francisco

Por Agencia Télam

23-09-2020 08:15

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, recibió hoy en audiencia al nuevo Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien le presentó copia de sus cartas credenciales y le trasmitió la "atenta mirada" con que el papa Francisco sigue "la vida de sus compatriotas".

Durante el encuentro, Solá y Adamczyk -que fue designado Nuncio Apostólico en Argentina a fines de febrero, pero debió demorar su llegada al país hasta el 6 de setiembre por la pandemia- analizaron el contexto mundial, la crisis provocada por el Covid-19 y remarcaron especialmente la "atenta mirada" que el papa Francisco tiene sobre el país, informó el Palacio San Martín, en un comunicado.

"Ser el representante del Papa en su país natal es un privilegio y, al mismo tiempo, una responsabilidad", le dijo monseñor Adamczyk al canciller argentino, durante la reunión de una hora que mantuvieron esta tarde en la sede de la Cancillería.

El obispo polaco, remarcó además que "el Santo Padre conoce Argentina y sus problemas, me habló del país y de la Iglesia con mucho amor. Él sigue desde Roma la vida de sus compatriotas y lo hace con mucho cariño y atención. Reza continuamente por Argentina".

Solá, por su parte, destacó la "incansable prédica de Francisco por la protección de los más vulnerables, la solidaridad y el cuidado de la casa común" y recordó las palabras del Papa en la última audiencia: "Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente".

En el encuentro, el canciller estuvo acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves. También asistió el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia.

En una entrevista concedida a Télam ayer, en la que repasó los lineamientos de lo que será su misión pastoral en el país, Adamczyk ratificó que el Papa Francisco "tiene ganas de visitar la Argentina".

(Télam)