politica

LAS DISCULPAS DE SOLÁ LUEGO DEL EXABRUPTO

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

30-04-2020 02:30

El canciller Felipe Solá aseguró que "los insultos son injustificables" y que el contexto actual requiere "templanza" al pedirle disculpas públicas a la senadora Silvia Ellías de Pérez por un exabrupto que protagonizó en una reunión virtual de comisión, en tanto el interbloque de Juntos por el Cambio repudió los "destratos" y rechazó "cualquier situación de violencia".

"Los insultos son injustificables y por eso reitero mis disculpas a la senadora @SilviaEdePerez. El contexto requiere templanza y que estemos unidos", escribió Solá anoche en su cuenta de Twitter en relación a lo sucedido en el marco de una videoconferencia, cuando brindaba detalles sobre las acciones para procurar el retorno al país de argentinos varados en el exteriores, en respuesta a una pregunta de la legisladora.

Tras el episodio, 18 senadores de Juntos por el Cambio difundieron un proyecto de declaración en el que califican como "intolerable que situaciones así se produzca en el ámbito del Senado y en cualquier otro", y advierten que no es posible "pasar por alto estos destratos del ministro sin manifestar el rechazo a cualquier situación de violencia".

El texto fue firmado por la propia Elías de Pérez, y por sus compañeros de bancada Luis Naidenoff, Humberto Schiavonni, Pablo Blanco, Julio Martínez, Guadalupe Tagliaferri, Alfredo de Ángelis, Oscar Castillo, Mario Fiad, Víctor Zimmerman, Stella Olalla, Eduardo Costa, María Belén Tapia, Pamela Verasay, Silvia Giacoppo, Juan Carlos Marino, Martín Lousteau y Pedro Braillard Poccard.

En un cruce que se produjo cuando era abordada la cuestión de los argentinos que permanecen varados en el exterior, Solá, fuera de micrófono, calificó como "pelotuda" a la senadora, algo que luego la propia senadora señaló luego a través de las redes sociales con el video de esa situación.

"Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior?", se preguntó Elías de Pérez a través de un tuit.

El canciller le respondió de inmediato pidiéndole disculpas con un tuit que debió rectificar luego debido a que argumentó que la legisladora había "tergiversado" sus palabras sobre la repatriación de médicos.

"Los insultos son injustificables y por eso reitero mis disculpas a la senadora @SilviaEdePerez. El contexto requiere templanza y que estemos unidos", indicó Solá.

"Agravia la falta de respeto el haberse justificado acusándome de tergiversar sus palabras. Curiosa forma de pedir disculpas la del canciller, no?", sostuvo Elías de Pérez.

 

 

(Télam)