politica

Solá creará una Dirección de la Mujer y Asuntos de Género en la Cancillería

Por Agencia Télam

16-01-2020 10:15

La Dirección de la Mujer y Asuntos de Género que creará el canciller Felipe Solá en la cartera que conduce tendrá como objetivo ocuparse de "los asuntos de género y la condición y situación de la mujer" y participar en la "conducción de la política exterior vinculada a dichas temáticas".

Así lo establece el documento que dispone la creación de la nueva dirección, al que tuvo acceso Télam, y que señala las tareas principales de la nueva dependencia.

El anuncio lo había hecho ayer en su cuenta de Twitter el propio Solá, aunque hoy se conocieron los detalles.

"Vamos a jerarquizar la agenda de género a través de la creación de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género en @CancilleriaARG", publicó el funcionario en esa red social.

Lo hizo junto a otro tuit en el que subió a las redes una foto junto a Florence Raes, representante de U Mujeres en la Argentina.

"Hoy recibimos a la representante de U Mujeres, @FlorenceRaes. Estamos comprometidos a desarrollar una política transversal de género. Que el mundo conozca la posición que gran parte de la sociedad argentina ya ha asumido sobre las problemáticas de las mujeres y las diversidades", publicó Solá.

El documento donde se detallan las características del proyecto establece que la nueva Dirección deberá ocuparse del diseño de "planes, programas, proyectos y objetivos de política exterior en materia de género y la condición y situación de la mujer" y participar en la "conducción de la política exterior vinculada a dichas temáticas".

Entre sus acciones se destaca "participar de las relaciones con los demás

Estados en los temas vinculados a los asuntos de género" e intervenir y aportar en los eventos internacionales sobre esa temática, entre otras tareas. (Télam)