politica

Solá: Argentina no ha cambiado su posición sobre Venezuela

Por Agencia Télam

16-07-2020 02:45

El canciller Felipe Solá señaló hoy que "Argentina no ha cambiado su posición sobre Venezuela" y consideró que la postura del Gobierno nacional "es igual que siempre porque seguimos diciendo que la solución a los problemas de Venezuela, lo resuelven los venezolanos".

Tras la exposición que realizó ayer el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se desarrolló en esa ciudad suiza, Solá aclaró que "hay una falsa interpretación de la posición argentina, como que se ha cambiado de posición y no es así".

En una entrevista en radio Nacional, el canciller precisó que el Gobierno nacional "continúa creyendo que Venezuela tiene una situación especial política, económica y humanitaria que solo se revertirá con el respeto por el estado de derecho, la Constitución y la convivencia social".

"También seguimos condenando las sanciones a Venezuela como uno de los hechos que agrava la situación de los venezolanos", dijo Solá, quien planteó principalmente: "La solución a los problemas de Venezuela lo deben resolver los venezolanos".

Además, el canciller sostuvo que "hay un enorme sufrimiento del pueblo venezolano y que evidentemente tienen algunos problemas con los derechos humanos" en ese país sudamericano.

"No nos metemos en cuestiones internas de Venezuela. Lo deben resolver solos", cerró el canciller, en línea con lo expresado más temprano por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750, Alberto Fernández afirmó que el Estado argentino "nunca ha desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela".

El mandatario aclaró que la posición de Argentina ante la U sobre ese país "es la misma de siempre", al plantear su preocupación por "preservar los derechos humanos" y sostener que "la solución a la convivencia democrática, lo deben encontrar los venezolanos sin intromisiones".

En tanto, Solá se refirió a la pertenencia de Argentina al Grupo de Lima y aseguró que el país "está en el Grupo de Lima, pero dice lo que piensa y vota lo que quiere porque somos independientes". (Télam)