politica

Sobrevivientes y organismos de DD.HH reclaman obras de preservación en Club Atlético

Por Agencia Télam

08-09-2020 05:00

Sobrevivientes, familiares, organismos de Derechos Humanos y organizaciones que forman parte de la Comisión de Trabajo y Consenso del ex centro clandestino “Club Atlético” se manifestaron "alarmados" ante la interrupción por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de un plan de obras tendientes a reparar daños causados a ese Sitio de Memoria por trabajos realizados en la Autopista Paseo del Bajo y el Metrobus.

"Luego de años de debates con el Gobierno porteño y la empresa Autopistas Urbanas S.A, finalmente logramos firmar convenios que reconocen los efectos sobre el Sitio de Memoria de las obras de la Autopista del Paseo del Bajo y del “Metrobus del Bajo. En dichos convenios se consensuó la realización de las obras necesarias para el desarrollo y profundización de las investigaciones que se llevan a cabo en el Sitio de Memoria desde que comenzó a excavarse en el año 2002", señaló este colectivo en un comunicado.

En ese sentido, apuntaron que "la paralización de los trabajos impide la realización del “Plan de Conservación Preventiva” diseñado por el equipo de especialistas que allí trabajan".

"Esto genera peligro de deterioros y la consecuente pérdida de materialidad en el Sitio Histórico, tanto de la arquitectura como de los objetos que podrían ser hallados. A la vez que el talud en sí mismo sigue afectando la conservación del sitio, sumado ahora a las consecuencias negativas por la suspensión de las obras", puntualizaron. (Télam)