politica

Sindicalista respaldó decisión del gobierno de honrar pago de deuda pero no a costa del hambre

Por Agencia Télam

30-12-2019 11:45

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, respaldó hoy la decisión del gobierno de Alberto Fernández de "honrar el pago de la deuda" pero "con la alternativa de no hacerlo a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable de nuestro país".

Daer puso de relieve la convocatoria realizada el viernes por el presidente a empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a firmar el denominado “Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad”, a las medidas económicas encaradas hasta ahora por el Presidente y a la negociación de la deuda con el FMI “sin ajustes”, en diálogo con radio Diez.

"El presidente convocó, tal como lo había propuesto en campaña, a encontrar caminos en común fijando prioridades claras: el documento es claro respecto a garantizar los alimentos a todos los ciudadanos y aclarar que quiere honrar el pago de la duda con la alternativa de no hacerlo a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable de nuestro país", aseguró el sindicalista.

Sostuvo que "es fundamental que todos nos pongamos esto bien en claro, que acompañemos a los negociadores de nuestro país", al advertir que esa postura "empieza a mostrar una Argentina diferente, donde la prioridad son los que menos tienen y el desarrollo con una mirada que genere crecimiento".

Para Daer, "marcar ese otro rumbo que veníamos hablando que queríamos que se genere es el puntapié inicial de un gobierno que hace muy poco inició su mandato y que ya está demostrando ese otro rumbo".

Ante una consulta, el sindicalista destacó la importancia de garantizar "una suba de ingreso a todas actividades que tienen dificultades para recuperar salarios" y puso de relieve que el monto de ese aumento surja "por consenso".

Daer evitó hablar de "bono" para trabajadores y sostuvo que un incremento salarial "va a generar una reactivación de la economía y va a frenar esta caída sistemática que viene desde hace varios años", a la vez que insistió en la necesidad de "recuperar ingresos para poner en marcha el país".

Finalmente, el sindicalista consideró que la semana próxima podría haber "una definición" en ese sentido pero, dijo, deberá ser "con el consenso de todos". (Télam)